Con la puesta en marcha de la nueva Ley de Alcoholes hay sectores que ganan y otros pierden. Claramente los taxistas son los más contentos, pero los dueños de locales nocturnos ya suman un segundo fin de semana con cifras no muy satisfactorias.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, Fernando Bórquez, dijo a La Tercera que hubo una baja de 35% en la presencia de clientes en los recintos durante este último fin de semana, lo que ha significado una disminución en sus ganancias de $5 a $3 millones, es decir, un 40%.

Bórquez aseguró que en algunos sectores de Santiago esta situación se profundizó, como le ocurrió a la Plaza San Enrique y la ciudad de Concepción, donde además asegura que transportarse en taxi es más costoso que en Santiago.

Por otro lado, asegura que ha habido un aumento en el transporte "pirata" en varias ciudades del país, incluyéndose Santiago. "Al final la cura es peor que la enfermedad", aseguró Bórquez, quien además agregó que "a los jóvenes no les da el cuero para salir, porque se les van todas las lucas en el transporte".

El próximo 3 de abril la Asociación se reunirá en Valparaíso con un grupo de parlamentarios, liderados por el diputado Pepe Auth, y así discutir la medida y solicitar su revisión.

Bórquez además postulará la idea de que se rebaje la tarifa nocturna de los taxis y colectivos.