Hablar de Sebastián Abreu no es solo hablar del goleador uruguayo que juega en el Figueirense del "Brasileirao". El "Loco" es uno de los delanteros más reconocidos de Sudamérica y es voz autorizada para hablar de los artilleros de esta parte del mundo, especialmente de dos que se verán las caras el próximo 11 de septiembre, cuando Colombia y Chile jueguen por la octava fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Radamel Falcao y Alexis Sánchez.

Abreu, quien fue nominado para los partidos que tendrán los charrúas ante los colombianos (hoy) y ante Ecuador, dejó en claro que, si bien existe una clara diferencia entre ambos goleadores, habrá sí o sí un espectáculo dentro de la cancha.

"El nivel de (Radamel) Falcao es notable, rompe los ojos con el nivel que tiene. Alexis (Sánchez) está ahora en otra situación en lo que tiene que ver con el nuevo entrenador. Tiene que agarrar esa nueva secuencia de juego y tener entendimiento con sus compañeros", dijo a La Tercera.

"De todas formas, ambos son jugadores de elite, de clase mundial (...) El que pueda ver el partido va a ser un verdadero privilegiado", agregó el mundialista en Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Pese a que el cafetero pareciera correr con ventaja para este partido entre Chile y Colombia, especialmente por los tres goles anotados en la Supercopa de Europa ante el Chelsea la semana pasada, para el "Loco" la clave está en cómo la oncena comandada por José Pekerman pueda "utilizar" el gran rendimiento del ex Porto, quien solo ha anotado un gol en estas eliminatorias, ante Bolivia en la victoria 2-1 a favor.

"No es que (Colombia) necesite mucho de Falcao, es que lo tratan de aprovechar porque es un jugador muy completo. Colombia es una seleccion típica, que juega con coherencia a la hora del pase, y además hoy tienen esa virtud de contar con un goleador como él", apunta Abreu.

Sobre el partido en sí, que se jugará a las 16:30 del 11 de septiembre en el Estadio Monumental, el goleador uruguayo dejó en claro que dentro de la cancha "puede pesar la presencia de ambos, pero el equipo tambien tiene que estar de la mano con ese momento. No solo que Colombia dependa de Radamel o que Chile dependa de Alexis Sánchez".

Finalmente, el actual jugador del Figueirense, quien a final de temporada volverá al también brasileño Botafogo, no quiso dejar de lado los pronósticos eliminatorios, esos que dejan a Chile con mayores chances de llegar a Brasil 2014 de manera directa que Colombia. "La veo muy bien y con posibilidades de pelear entre los cuatro primeros", cerró Abreu.