Pasaron cerca de dos años para que Marcelo Bielsa vuelva a dirigir. Desde que dejó Olympique Marsella en la primera fecha de la temporada 2015-2016, y tras una contratación frustrada en Lazio, el rosarino había estado sin trabajo, esperando una oferta que realmente lo convenciera.

Fiel a su estilo, ahora tendrá una escuadra para que la que podrá prepararse con lujos de detalles. El Lille será la nueva escuadra del Loco, que lo oficializó como el entrenador para la temporada 2017-2018.

La llegada del presidente Gerard López fue clave para esta contratación. A Bielsa ya se lo había visto observando los entrenamientos de los juveniles de una escuadra que actualmente lucha por salvarse del descenso en la Ligue 1.

"El club de Lille y el entrenador argentino han firmado un contrato de dos años de duración que entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo", comunicó la entidad.

"Marcelo Bielsa es, sin ninguna duda, uno de los entrenadores más respetados e influyentes del mundo y haber logrado que venga al Lille es una inmensa satisfacción, una prueba de la ambición de nuestro club", constató en el comunicado el director general, Marc Ingla.