El presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), Ricardo Maldonado, dijo que se sumarán al paro del 24 y 25 de agosto, suspendiendo servicios de buses en hora punta para este miércoles.
La Conutt agrupa a sindicatos de todas las empresas del Transantiago y buses interurbanos, tanto a conductores como personal administrativo.
"Nosotros estamos convocando a un retraso de actividades hasta las 9 de la mañana, y a contar de las 9 de la mañana recién comienzan a salir los buses. A contar de las 17 horas comienzan a retirarse los servicios", explicó el dirigente. "Ese día van a haber serios problemas de servicios, por lo tanto, tienen que asumir una realidad objetiva, tienen que apoyar la movilización", añadió.
Maldonado precisó a La Tercera que esta suspensión de servicios sólo se realizará durante la jornada del miércoles 24 de agosto y que para el jueves 25 convocan a la dirigencia sindical a la Estación Mapocho a las 9.30 horas para caminar hacia el centro de Santiago. Como lo señala el instructivo de la CUT sobre el paro nacional.