Víctima de un paro cardiorrespiratorio falleció en pleno programa radial el locutor de Radio Soberanía de Linares Sergio Román Palma.

Los hechos ocurrieron sólo segundos después que el profesional diera  el pase a comerciales a su colega, radiocontrol Guillermo González, tras lo cual se levantó de su asiento, desvaneciéndose casi instantáneamente en el pasillo de la emisora.

González indicó que su compañero de labores llegó "de muy buen ánimo a trabajar y no presentó ninguna molestia durante el programa, tampoco se quejó o noté algo extraño, sólo se levantó de su asiento y se fue cayendo como de a poquito y no volvió más", dijo aún conmovido por los hechos.

Sergio Román recibió asistencia de un médico que pasaba por las afueras de la estación radial, mientras llegaba una ambulancia SAMU del Hospital que se ubica a una cuadra de los estudios, siendo derivado al Servicio de Urgencia del recinto asistencial y el equipo de paramédicos trataba infructuosamente de reanimarlo, ingresando prácticamente fallecido al hospital.

El Círculo de Comunicadores Sociales de Linares se hizo cargo de los trámites para derivar el cuerpo a una Funeraria, mientras se espera  la comunicación con algunos familiares.

Sergio Román Palma tenía 78 años, llegó a Linares en la década del 60 procedente de Talca y gozaba de amplio respeto de las autoridades y una reconocida sintonía, especialmente en los sectores rurales de la zona.