En las sucursal de la boutique Loewe que se encuentra ubicada en la calle Goya, en pleno centro de Madrid, para esta Navidad se prepara una original muestra de vitrinas, tanto para hombres como para mujeres, con los regalos ideales.
La decoración de las tiendas y vitrinas navideñas es una tradición en Loewe. Pero esta temporada 2009 se renueva con el trabajo de la reconocida artista británica Rachel Thomas, una de las creadoras de escenarios a gran escala.
MATERIALES y DISEÑOS
Thomas trabajó en la vitrina a partir de diversos materiales: globos, espejos y todo lo que encuentra al alcance de su mano, siendo su favorito el poliestireno.
La artista se inspiró en los tradicionales libros infantiles desplegables o "pop ups", creando una serie de piezas con mecanismos de papel. Thomas trabajó con el negro combinado con la plata, color que le sugiere la percepción del lujo sensual que, según ella, representa Loewe.
Thomas diseñó dos escenografías a gran escala: un paisaje de montañas nevadas con un carrusel con renos en movimiento para las vitrinas de las tiendas de hombre, así como la figura de unas botas de patinaje que dejó su marca (en forma de 'L' imitando el logo de la tienda) sobre el hielo, para las tiendas de mujeres.
Estas escenas se instalarán no sólo en las vitrinas sino también en los interiores de la tiendas de Loewe de todo el mundo.
Los trabajos se incluirán en los catálogos navideños de Loewe. Además, la silueta de las tijeras se usó como motivo de una bufanda de cashmere, en edición limitada, que estará disponible en las tiendas durante la temporada.
La muestra permanecerá visible hasta la temporada de reyes, el 6 de mayo de 2010.