El espacio aéreo de Londres fue reabierto luego de solucionar el desperfecto informático en los sistemas, que lo mantuvo completamente cerrado durante una hora y media.
Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS, por sus siglas en inglés), explicó que escuetamente que el error se debió a "un fallo en el servidor de datos de vuelo en el centro de control" de Swanwick, al sur de Inglaterra.
Si bien el problema ya fue superado, el aeropuerto de Heathrow recomendó a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos antes de dirigirse a sus instalaciones.
La falla "provocará retrasos y cancelaciones en vuelos durante el resto de la jornada y probablemente afectará a algunos servicios mañana", afirmó un portavoz del aeropuerto londinense.
Un comunicado oficial explicaba durante los primeros minutos de la emergencia que hubo "una falla en el Servidor de Datos de Vuelo en Londres ACC. Los ingenieros están trabajando en el problema y se proporcionará más información cuando se tenga. No se acepta tráfico hasta las 19.00", según citó la cadena CNN. sin embargo el desperfecto que solucionó una hora y media más tarde.