La productora Warner Brothers dijo que el estreno mundial de la última película de la saga cinematográfica de Harry Potter "será el más espectacular de la serie", con una fiesta e invitados especiales en las céntricas plazas de Trafalgar y Leicester Square de Londres.
La gala del filme Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II se llevará a cabo el próximo 7 de julio.
Los actores de la saga, invitados especiales y miembros de la producción de la serie comenzarán la fiesta en Trafalgar Square, donde saludarán a miles de fans de Harry Potter y ganadores de concursos elegidos en todo el mundo. Luego, serán trasladados a Leicester Square para ver la película en los cines ubicados en la plaza.
"Durante la última década nos hemos visto hechizados por la batalla cinematográfica entre Harry Potter y su archienemigo, el lord Voldemort, y esta será una de las películas en la historia que más esperamos", dijo el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson.
"Como gran triunfo británico, no puedo pensar en ningún otro sitio que Trafalgar Square y sus alrededores para que presenciar este dramático final", agregó.