El senador de la UDI Pablo Longueira se refirió brevemente esta mañana a su reaparición como uno de los líderes dentro del gremialismo, en medio de algunas tensiones internas que afectan al partido.
"No he aceptado ningún cargo hasta ahora", comentó hoy brevemente el senador, afirmando que aún no se ha oficializado que asuma un rol directivo de manera formal.
Esto, luego de que se conociera que Longueira asumirá probablemente la jefatura o subjefatura de bancada de los senadores de la UDI, luego de la renuncia a ese cargo de Hernán Larraín y de su subjefe, Jaime Orpis. La renuncia de Larraín a la jefatura de bancada generó tensión al interior del partido, especialmente luego de que criticara el manejo de la directiva en el caso Van Rysselberghe, que involucró a su esposa, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.
Longueira emitió estas declaraciones en una residencia de adultos mayores en San Bernardo, durante la actividad en la cual el Presidente Sebastián Piñera participó de la firma del decreto que promulga el llamado "bono Bodas de Oro".
Ayer, el senador había cuestionado -en una entrevista publicada por el Diario Financiero- el manejo de los partidos políticos oficialistas desde la instalación del gobierno, y afirmó que algunos personeros de la UDI le han pedido que vuelta a retomar un rol de liderazgos al interior de la colectividad.