El ministro de Economía, Pablo Longueira, dijo que la información entregada ayer por La Polar acerca de otros 511.000 casos adicionales de repactaciones unilaterales, "agrava" la situación.

"Tener conocimiento de una práctica en que ha llegado a casi todos los clientes con este tipo de renegociaciones obviamente que agrava la situación", señaló.

"Creo que todos los chilenos cada día nos sorprendemos con lo que pasó en esa empresa y creo que eso confirma aún más el rol que tiene que cumplir esta cartera",agregó.

Sin embargo, dijo que aún no se han puesto en contacto con el Sernac para tomar medidas respecto a los casos anunciados ayer, que son diferentes, ya que se trataría de clientes con deudas de menos de $1 millón, con una o dos repactaciones y un comportamiento normal de pago.

El ministro recordó la labor que cumplirá el Sernac Financiero que será despachado en las próximas semanas.

"Si hubiésemos tenido el Sernac financiero, no hubiésemos tenido un episodio como el que ha conocido el país en La Polar", dijo Longueira.

Asimismo destacó que ayer se despachó en el Congreso el proyecto que acelera las demandas colectivas.

"Uno de los mayores problemas que tienen los consumidores, es que estas demandas se demoran a veces tres años en ser admitidas en tribunales, con esto se acortan los plazos", explicó.