Un llamado a deponer la violencia y los bloqueos de caminos en la región de Aysén, hizo el ministro de Economía Pablo Longueira. Esto, en momentos en que el gobierno se encuentra estudiando la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

El titular de Economía dijo a Radio ADN "no hay razones para mantener el conflicto y creo que nunca hubo razones para justificar la violencia y los bloqueos en una región que ha  tenido un crecimiento económico enorme".

La región, agregó, "está hoy día prácticamente en pleno empleo, cuando estamos hablando de una región con un 4,2 % de desempleo y ha habido históricas demandas de Aysén que las conocemos todos, pero una cosa muy distinta es buscar caminos para avanzar en esa demanda histórica y otra es generar un bloqueo y una violencia de la magnitud que hemos visto".

Longueira sostuvo que "el país ha sido testigo de los esfuerzos que ha hecho el gobierno. A esta altura se han enviado tres ministros para dialogar, para conversar, para llegar a un acuerdo. Yo creo que el país también ha ido observando cómo las conductas más radicales y dirigentes más radicales están impidiendo avanzar como todos quisiéramos avanzar".

Finalmente, el titular de Economía sostuvo que "creo que nadie quiere que este conflicto se siga extendiendo. Creo que llegó la hora que tenemos que priorizar el diálogo".

"Yo lo que más quisiera es que demos un paso resuelto en diálogo en conversaciones en entendimiento y dejemos atrás la violencia que ya creo que está haciendo un daño innecesario, injustificado, como siempre lo he creído. Creo mucho en el diálogo", concluyó.