Luego de participar en el comité político en La Moneda, el senador UDI Pablo Longueira dijo hoy que asumirá la jefatura de bancada junto al vicepresidente de ese partido, Andrés Chadwick.

"Cumpliré con la responsabilidad que asumí a partir de hoy", dijo el parlamentario.

En medio de las tensiones al interior del oficialismo por el caso de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe, Longueira dijo que "hemos cometido muchos errores, y creo que estamos todos conscientes".

En ese contexto, dijo que "a partir de hoy hemos compartido todos que tenemos que iniciar una nueva etapa de la Alianza, y a eso me incorporo con mucho entusiasmo".

"Y es por eso que, de alguna forma, esperamos hacer un trabajo que nos permita proyectar a la ciudadanía en forma más positiva lo que estamos haciendo", sostuvo. Esto, en relación al crecimiento económico y la creación de empleos, temas que -según han reconocido parlamentarios de la Alianza- han sido opacados por el caso de la ex autoridad regional.

"Tenemos que concentrarnos en de qué forma vamos a ordenar la Alianza para que, de alguna forma, todo eso la ciudadanía lo perciba, lo palpe y también se refleje en una evaluación distinta a la que hemos tenido hasta hoy", concluyó el senador gremialista.