Reforzando el argumento que este Gobierno tiene un compromiso con los más necesitados, esta mañana el Ministro de Economía Fomento y Turismo, Pablo Longueira, comentó los resultados dados a conocer por el INE en materia de desempleo. La cifra correspondiente al mes de junio, que nuevamente va a la baja, se suma a los positivos datos de crecimiento sectorial dados a conocer ayer por el mismo organismo.
El secretario de Estado destacó las políticas económicas implementadas por este Gobierno. "Es importante leer adecuadamente estos resultados. A pesar del complejo escenario internacional nuestro mercado laboral no se ha estancado, sigue dinámico, creando más empleos y de mejor calidad", expresó.
Respecto a la disminución del desempleo en 14 regiones del país, el ministro destacó la transversalidad de los resultados. "Este es un fenómeno que se ha producido en prácticamente todas las regiones del país, no sólo en Santiago, lo que demuestra la solidez de nuestra economía y los buenos resultados de las decisiones que ha tomado nuestro Gobierno en la materia", declaró.
"Las últimas cifras de empleo, pobreza y desigualdad muestran que vamos por el camino adecuado y que si seguimos por esta senda seremos capaces de mantener un alto y sostenido crecimiento, donde las políticas microeconómicas sobre emprendimiento, innovación y competitividad, jugarán un papel fundamental en el dinamismo del mercado laboral", concluyó la autoridad.
Los resultados de crecimiento sectorial dados a conocer ayer por el INE revelan el buen comportamiento que ha tenido la demanda interna y explican por qué Chile es uno de los pocos países de la región que ha mantenido un alto nivel de crecimiento, a pesar del incierto panorama internacional. La autoridad espera que la tasa de desempleo promedio del 2012 supere levemente el 6,5% y la inflación esté contenida en torno al 2%.