El ministro de economía Pablo Longueira confirmó tanto él como Andrés Chadwick dejaron sus cargos como vicepresidentes de la UDI, por encargo del Presidente Sebastián Piñera. El mandatario les habría pedido renunciar a la directiva una vez que los convocó para unirse al gabinete. Ambos lo hicieron este sábado.
En entrevista con TVN, Longueira afirmó que "en ningun minuto" había pensado en renunciar a su cargo en el partido gremialista, pero aseguró que comparte la decisión de Piñera: "Me parece bien que teniendo una cartera como ésta, no pertenezcamos a las directivas de los partidos".
Longueira anunció que el ministerio está trabajando para instalar el sistema de Chile Paga, que aceleraría los pagos a las pymes cuando éstas venden productos o servicios al estado.
Dentro de su gestión de la cartera, el ministro aseguró que las demandas universitarias están dentro de las prioridades. Longueira respaldó el perfeccionamiento del sistema de becas y créditos, como medida para garantizar el acceso a la educación superior. Sin embargo no descartó la necesidad de una reforma tributaria: "Si se requiere discutir una reforma, tenemos que tener la voluntad para hacerlo".
Por último, el ex senador reiteró que esta cartera será el final de su cartera política, y aseguró que nunca ha tenido pretensiones presidenciales.