El ministro de Economía, Pablo Longueira, entró hoy al debate en torno a la posibilidad de llevar a cabo un plebiscito que permita destrabar el conflicto educacional, opción planteada por los propios estudiantes y apoyada por algunos sectores de la oposición.
Al respecto, el secretario de Estado y ex senador UDI dijo que ese instrumento "es el camino al caudillismo y al populismo".
"No me gustan los plebiscitos, porque creo en la democracia. Mire cómo está Latinoamérica con los plebiscitos. Así se destruye la democracia, y yo creo en la democracia, creo en la participación ciudadana y creo en el país que tenemos", comentó.
El ministro sostuvo, asimismo, que "no veo por qué pasamos de la noche a la mañana de un país extraordinario a un péndulo que no lo entiendo".
"Mire Venezuela. ¿Le parece que en Venezuela hay instituciones democráticas sólidas?", cuestionó.
"Los plebiscitos son el camino para los personalismos, la demagogia, el populismo y el caudillismo. En Cuba llevan 50 años haciendo plebiscitos", agregó.
Longueira dice que con los plebiscitos "se destruye la democracia"
El ministro de Economía afirmó que ese mecanismo, propuesto para destrabar el conflicto estudiantil, lleva a la demagogia, el populismo y el caudillismo.