"Yo no tenía ninguna duda que el gobierno iba a caer después de que se acabara el 'efecto minero', porque antes la evaluación del Presidente estaba bordeando el 50%", señaló el senador UDI Pablo Longueira en conversación con radio Zero. El parlamentario se refirió a la reciente encuesta Adimark en la cual el Presidente Sebastián Piñera bajó 13 puntos porcentuales en su aprobación, y los factores que incidieron en los resultados.
El parlamentario sostuvo que el rescate de los 33 mineros en el yacimiento San José permitió una alta aprobación de la ciudadanía y que la eventual intervención del Presidente Sebastián Piñera en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) apuró la baja en los sondeos.
"Yo creo que el 'efecto Bielsa' como que apuró, aceleró la caída (de la aprobación del mandatario), pero si no hay otro hecho u otro evento que vuelva a catapultarlo en torno a los 60%, lo normal y natural es que esté por debajo de esa cifra", dijo el senador.
Longueira, señaló además que al Mandatario no se le ha logrado manejar una buena imagen y que existe "una muy mala campaña personal".
"Si tú miras el posicionamiento comunicacional de Lagos y de Bachelet, hablaban una vez al día, de un tema, siempre elegido, el mejor, el más popular, con una escenografía cinematográfica y lejos de los periodistas. Por lo tanto, le manejaban la imagen personal", comparó el parlamentario.
Para el senador gremialista no es sopresa que el Mandatario haya obtenido 50% de aprobación."Un Presidente de derecha, desde mi punto de vista, va a estar siempre fluctuando en torno a los 50 puntos. Si Bachelet o Lagos hubieran sacado a los mineros de la forma que los sacó Piñera, hubieran tenido una popularidad de 115%", (y habrían bajado) mucho más lento", explicó.