Poco más de una hora y media estuvieron reunidos el Presidente Sebastián Piñera junto al recién electo candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira.

La cita ocurre luego de las primarias presidenciales del bloque, donde el abanderado UDI se impuso ante la carta RN Andrés Allamand.

Tras concluir el desayuno, Piñera acompañó a Longueira hasta la salida del patio de su casa. En el lugar, Longueira expresó que "quiero agradecer el desayuno con el Presidente, hemos tenido una larga conversación, hemos terminado en el día de ayer una nueva etapa en la elección y a partir de hoy iniciamos una nueva etapa en la campaña, para buscar la continuidad de un gobierno que ha hecho una tremenda obra".

"Hemos compartido con el Presidente, con la primera dama, para iniciar a partir de hoy esta nueva etapa y desafío que tenemos para el mes de noviembre", agregó.

En este contexto, Longueira dijo que a diferencia de la primera etapa de las primarias, donde existía una orden de prescindencia para ministros y subsecretarios, "a partir de hoy, todos quedan liberados en sus tiempos fuera de funcionarios para colaborar en el triunfo. Es parte de los cambios que vamos a ver en esta nueva etapa".

"En esta nueva etapa hay muchas más personas que, en la libertad que ellos tienen, van a buscar el objetivo común que tenemos y que es diferente en esta nueva etapa", agregó.

Longueira dijo que se establecerá una "coordinación" con los funcionarios para ver la forma en que ellos, si así lo desean, puedan colaborar en "la continuidad" de este gobierno.

Sobre el rol que jugará Allamand en la campaña, Longueira dijo que "los brazos están abiertos para todos, esperamos incorporar en esta nueva a etapa a RN, los independientes. Quiero ser muy claro que a partir de hoy somos la Alianza, que tiene un proyecto común, así que están todos invitados".

"Quiero agradecer el apoyo que me dio Andrés Allamand ayer. Creo que fue durante toda la primaria una participación donde fortalecimos la unidad. Ayer tuvo el gesto de ir a la sede nuestra, ponerse a disposición y por cierto vamos a estructurar un comando donde puedan todos los que quieran sumarse a este proyecto de construir un Chile más justo de incorporarse a este comando", agregó.

Consultado sobre la mayor adhesión que logró el pacto "Nueva Mayoría", Longueira respondió que "siempre esperamos, dada la competencia que había en la Concertación, una mayor participación, pero también quiero destacar que en nuestra primera primaria hayan participado más de 800 mil chilenos es una gran participación".