Como un "profundo retroceso" calificó el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, la decisión del PC de sumarse a la candidatura de Michelle Bachelet.

"El 50% de los partidos que están apoyando a la ex presidenta de la República hoy son partidos Chavistas.  Me parece un profundo retroceso lo que ha ocurrido este fin de semana en que el PC y el MAS han apoyado una candidatura cuando son partidos que están comprometidos con un camino que solo ha causado dolor en los países latinoamericanos donde existen", dijo Longueira.

El candidato enfatizó que "son partidos vinculados a Cuba, a Venezuela. Yo no quiero ese camino para Chile, por lo tanto le vamos a ofrecer a los chilenos modestos, a los que quieren sacar a sus familias adelante, con moderación y en orden, un camino para que Chile avance construyendo una sociedad más justa".

"Este es uno de los cambios políticos más importantes que hemos tenido desde que retornamos a la democracia. Ella ha pasado a ser candidata hoy de 4 partidos y de esos 4 hay 2 que claramente se han planteado frente a la sociedad chilena como partidos que buscan Asambleas Constituyentes", recalcó.

MELERO: "LONGUEIRA ES QUIEN MEJOR CAPTURA EL VOTO DE CENTRO QUE QUEDARÁ DISPONIBLE"

Para el timonel de la UDI, Patricio Melero, Longueira es quien más se fortalecería con el apoyo del Partido Comunista a Bachelet,  "porque es sin duda quien mejor captura ese voto de centro que quedará disponible"

A juicio del timonel gremialista, "las características de Pablo Longueira, su compromiso social, su capacidad para liderar acuerdos y su mayor vinculación precisamente con la clase media cuando fue Ministro de Economía, lo ponen a la vanguardia de un sector medio más en la arista social que ideológica"

Melero añadió que "el apoyo del Partido Comunista deja muchas preguntas abiertas, como por ejemplo cuál es el precio que debe pagar Bachelet por el apoyo del PC, cuantas setadurías cerradas, cuántas primarias que no se hicieron -como la de Camila Vallejo- qué cosa van a incorporar en el programa de gobierno, cuantos ministros o subsecretarios les van a otorgar"

"Hoy se abandona el centro político por parte  de la candidatura de la izquierda y se abre una oportunidad muy grande para que la elección presidencial siga más abierta que antes", expresó.