A una reunión convocó para hoy el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, a todos los ex presidentes del partido, para analizar los primeros pasos de su campaña con miras a la primaria oficialista del 30 de junio, en la que enfrentará a la carta de RN, Andrés Allamand.
A la cita -en la que participarán el timonel, Patricio Melero, y el secretario general, José Antonio Kast- están convocados Juan Antonio Coloma, Jovino Novoa, Hernán Larraín y Julio Dittborn.
En la ocasión se analizarán las primeras definiciones tomadas entre los colaboradores del ex ministro de Economía, y que constituirán los ejes centrales de su campaña.
En la UDI sostienen que la idea es resaltar atributos como el liderazgo de Longueira y su capacidad de convocatoria. En ese sentido, ya elaboró un eslogan que utilizará desde mañana y por los próximos dos meses: "Con Pablo todos vamos a ganar", mensaje que apela al centro político-social y a la unidad de la Alianza.
Además, uno de los mensajes centrales que tendrá el relato de su candidatura será el de "progreso con inclusión social".
La elaboración de la gráfica comunicacional está a cargo de Larraín & Asociados, agencia que ha colaborado con RN y que trabajó para la UDI en la última campaña parlamentaria.
Estas primeras definiciones han sido parte de las intensas y sucesivas reuniones que Longueira ha sostenido con sus principales colaboradores, encuentros que se han producido, principalmente, en la sede de la Fundación Chile Justo.
En ese mismo lugar también se encuentra instalado el ex alcalde Pablo Zalaquett, trabajando en su campaña senatorial por Santiago Poniente.
Hasta ahora, entre quienes han trabajado en los primeros lineamientos de la candidatura del ex secretario de Estado se encuentra el ex alcalde Gonzalo Cornejo, el ex diputado Cristián Leay, el asesor comunicacional del gremialismo Manfredo Mayol y el edil de Las Condes y vicepresidente de la UDI, Francisco de la Maza.
A este último lo reclutó personalmente Longueira el miércoles pasado, en una cita con la directiva que encabeza Patricio Melero.
Plantilla parlamentaria
En la cumbre que sostendrá hoy el abanderado con los ex presidentes de la UDI también se analizarán los ajustes que requiere la plantilla parlamentaria de la colectividad.
Tras un catastro ya realizado por el partido, existirían 10 "zonas de conflicto", en las que hay amenazas de doblaje y ausencia de cartas potentes.
Será este grupo -dicen en la UDI- el que complementará el trabajo que se encuentra realizando el comité electoral del partido.
En los próximos días, Longueira iniciará una gira por el país, en la que estará acompañado por los parlamentarios gremialistas.
La idea es no sólo privilegiar el despliegue del abanderado, sino que, además, reforzar las candidaturas para las elecciones parlamentarias de noviembre.