"La mejor política de un país es el pleno empleo y el crecimiento económico", aseguró esta mañana el ministro de Economía, Pablo Longueira, en la inauguración del foro anual de la industria 2011 organizado por Asimet.
No obstante, el ministro indicó que el compromiso del gobierno es también hacer políticas que permitan que ese desarrollo sea bien distribuido. En este sentido, Longueira señaló que "la única forma de disminuir la desigualdad es através de la educación y el emprendimiento".
Además, el ministro reiteró que "Chile ha hecho bien las tareas, pero el desafío que tenemos es cómo construimos el camino al desarrollo", así como un ambiente en que la ciudadanía se sienta parte de éste.
El titular de Economía destacó que Chile crecerá esta año sobre 6,5%, que la creación de empleo supera los 450.000 puestos de trabajo y que la inflación se encuentra bajo control, por lo que llamó a los chilenos a "cuidar el país que hemos construido".
"Dicen que este parece el quinto gobierno de la Concertación, yo digo que este parece el quinto gobierno de centroderecha", declaró Longueira y aseguró que es "mucho más fácil cambiar la cifras políticas que las cifras reales" referiéndose así a las últimas encuestas y a cómo ha cambiado el panorama económico nacional en el último año.