Con simpatía se tomó el ex timonel de la UDI, Pablo Longueira, la comparación que hizo ayer Sebastián Piñera entre la meta que tiene el ministro Joaquín Lavín en Educación -45 días para que los estuadiantes ingresen a clases- y la que tuvo Michelle Bachelet cuando fue la titular de Salud en el gobierno de Ricardo Lagos, advirtiendo que finalmente ella terminó siendo Presidenta.

"El año 2000, cuando asumía el ex Presidente Ricardo Lagos, otra ministra también recibió con un plazo muy perentorio el mandato de terminar con las colas en los hospitales, y esa ministra terminó siendo Presidenta (...) así que veo, señor ministro, que usted tienen muchos incentivos para hacer bien su trabajo", bromeó el Mandatario.

En ese sentido, Longueira sostuvo ayer en la tarde que "espero que esas exigencias de plazo también se cumplan en el caso de Lavín, y que pueda ser un gran continuador del gobierno de Piñera y espero que esas palabras sean un presagio".

Asimismo, agregó -según consignó Cooperativa- que la nominación de Lavín en Educación fue sorpresiva, "pero después del terremoto tiene un desafío enorme y lo hará con mucho talento. Ojalá la ciudadanía reconozca a este servidor público ejemplar y estas palabras de Piñera sean un presagio para Chile", dijo.