Hasta la UDD llegó esta mañana el ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira. En el foro, el ex timonel gremialista se refirió a su frustrada campaña en 2013.
Longueira aseveró que "ese servicio público me fue llevando a actuar en política y me convertí en un líder político de alguna forma, sin buscarlo, sin quererlo incluso llegué a un desafío presidencial pero siempre lo quise evitar porque no tengo".
"<strong>Me encantaría ser presidente de Chile, pero no tengo la ambición para enfrentar una campaña creo que el desafío de una campaña presidencial uno tiene que tener algo que yo no tengo y por eso colapsé porque no tengo esa ambición"</strong>, dijo.
El ex presidenciable continuó su idea, aseverando que "me gustaría ser presidente porque creo que sería bueno, pero eso es otra historia hay que pasar por una cosa que yo no tengo la fuerza o la capacidad para enfrentar".
Durante su exposición, el ex senador planteó su convicción en la necesidad de lograr "grandes acuerdos", tema que a su juicio "hoy está vedado".
Junto con esto, planteó que "el gran problema de los políticos es cómo se reencanta a los ciudadanos para votar".