A dos días de que Sebastián Piñera resultara triunfador en el balotaje, el senador Pablo Longueira celebró la llegada a La Moneda de la Alianza y dijo que una de las "vallas" que el Presidente electo deberá sortear será el desprendimiento de sus negocios.
"Creo que Sebastián Piñera en materia de negocios tiene que cumplir lo que le dijo a los chilenos: que se va a deshacer de todo su paquete accionario de aquí al 11 de marzo. Lo importante es que cumpla lo que dijo, y mientras antes lo haga mejor. No tengo ninguna duda (que lo hará)", dijo el senador en entrevista con radio ADN, refiriéndose a la participación de Piñera en Lan y Chilevisión.
Con respecto a Colo Colo, Longueira considera que la situación es distinta, pues "ser accionista de un club no constituye para mí una incompatibilidad".
Al ser consultado por si aceptaría algún ministerio si es que el Presidente electo se lo ofreciera, el senador gremialista dijo que está disponible.
"Se nos ha dado una oportunidad histórica de gobernar, y reconozco que si me dieran un cargo social yo dejo mis cuatro años (que me quedan) como senador. Es mi vocación, es lo que me gustaría hacer. Soy mucho más ejecutivo, soy ingeniero, me gusta más hacer cosas que el rol político legislativo", dijo.