El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, dio a conocer hoy una de sus primeras propuestas de campaña, en el marco de la celebración del día de la madre, con vecinas de San Bernardo.

El ex ministro de Economía dijo que, en caso de llegar a La Moneda, "la primera medida es que vamos a seguir avanzando lo que hizo el presidente Piñera , tener una institución que proteja a los consumidores", puesto que "el Estado tiene que respetar el derecho de los consumidores igual que los privados", en relación con las últimas denuncias a instituciones estatales como BancoEstado.

En esa línea, explicó que su propuesta sería "crear dos nuevas divisiones: el Sernac de la educación. Donde pueda ir ustedes a plantear sus temas educacionales, y el Sernac de la salud".

El abanderado del gremialismo acotó que "que quede claro: el Sernac de la salud también velará porque se cumplan los derechos de la salud en fonasa y en las isapres", porque "así vamos a ir avanzando".

Llamado a participar en primarias

Longueira también llamó a su sector a que contribuya en la campaña. "Llegó la hora de que todos juntos dejemos de ser esa mayoría silenciosa, salgamos a cada hogar, a cada rincón, en cada lugar…para seguir avanzando en un país en paz, en orden, y haciendo las correcciones que nos permitan construir un Chile más justo", aseveró.

Según expresó, el llamado es "a que sigamos con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, para que tengamos una gran primaria. Tenemos nuestra primera valla, nuestro primer desafío: ganar las primarias el 30 de junio".