El ministro de Economía Pablo Longueira dijo esta mañana que "ojalá no lleguemos" a la situación de tener que aplicar la Ley de Seguridad del Estado. Esto luego que los dirigentes de la región de Aysén postergaran un pronunciamiento respecto a un pre acuerdo con el gobierno para retomar las negociaciones, así como deponer el bloqueo de los caminos.

"Ojala no lleguemos a esa situación. Pero con la misma voluntad de buscar entendimiento, habiendo enviado a  ministros… finalmente hay un minuto en que el gobierno tiene que garantizar el orden público. Ojalá los grupos más radicales no nos lleven a esa situación, porque creo que no es lo que quieren aquellos que buscan una sincera solución a los problemas históricos", dijo Longueira.

Por esta razón, Longueira pidió que "haya una buena voluntad para terminar el conflicto. Creo sinceramente que no hay ninguna razón para seguir dificultando el entendimiento para llegar a un acuerdo".

"Ojala que las personas que quiera priorizar el dialogo por sobre el conflicto terminen finalmente imponiéndose. No puede ser que en demandas sociales terminen primando siempre aquellos que buscan el  conflicto, la violencia, las posturas más radicales  Creo que el gobierno ha tenido la capacidad de escuchar. Esperamos que pronto se reanude el diálogo", concluyó.