El ministro de Economía, Pablo Longueira, respaldó hoy la posibilidad de que el gremialismo considere a Laurence Golborne como carta para las próximas elecciones presidenciales.

El secretario de Estado afirmó a revista Qué Pasa que "me preguntaron si era el candidato y respondí que no hago ciencia ficción. Por eso es que dije que si hoy día tuviéramos que resolver con una sola candidatura, el mejor posicionado y el que hoy nos acerca más al triunfo es Laurence Golborne".

Asimismo, Longueira enfatizó que "la UDI tiene que llevar un candidato, tiene que levantar uno de todas maneras. Sería muy incoherente si dijera lo contrario, cuando precisamente en la elección pasada yo me puse a disposición, en un momento en que estimé que la UDI debía hacer un proceso con mucha anticipación para tener una opción".

"Hoy estamos en un escenario completamente distinto, en que no hay que adelantar los procesos. Hay que evaluar bien si vamos a una primaria: si va Bachelet debe haber un candidato RN, un UDI y un independiente en la primera vuelta", sentenció.

A juicio del titular de Economía, "tenemos que usar la primera vuelta como mecanismo para potenciar a la centroderecha, porque el que haya dos o tres candidaturas potentes, como las que se están creando hoy en el sector, nos puede permitir capturar definitivamente un electorado de la DC, que no tendrá abanderado propio".

Respecto de la posibilidad de apelar a que el último candidato posicionado por la Alianza pertenece a RN – el actual Presidente, Sebastián Piñera-  para consolidar una opción gremialista, Longueira argumentó que "las candidaturas se ganan y es la ciudadanía la que decide. Además, creo que habrá mucha gente que por la actitud que tuvo la UDI en cómo respaldamos a Piñera en su minuto, con mucha generosidad y desprendimiento, puede que hoy premie más a un candidato de la UDI. Los partidos deben estar siempre promoviendo y respaldando a sus figuras, y es parte de lo que tiene que hacer el consejo general".