El ministro de Economía, Pablo Longueira, salió hoy al paso de las críticas que ha recibido la medición del Indice de Precios al Consumidor (IPC) en el ítem vestuario y tecnología, por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el cual depende de su cartera.

"El INE es una institución muy seria y profesional del país. El IPC tiene una metodología y métodos para realizar modificaciones, por ello, una institución seria como esta no va a estar respondiendo ante reclamos de personas que plantean una mirada diferente, ya que el INE tiene procedimientos profesionales y rigurosos y todos se están cumpliendo", dijo el secretario de Estado.

Longueira añadió que "como ministro de Economía jamás le he dado una instrucción al INE, por ello seamos todos respetuosos del prestigio de esta institución y de la seriedad de sus profesionales. Si se requieren cambios se harán dentro de la metodología que se ha hecho históricamente, y los cambios se realizaran en forma seria, pero no vamos a discutir temas técnicos en la plaza pública; ya que esto corresponde que lo realicen los técnicos".