El senador de la UDI Pablo Longueira cuestionó esta mañana el hecho de que el Presidente Sebastián Piñera aún no se haya desprendido de Chilevisión. Esto, luego de que fracasara la operación de venta en la que el Mandatario traspasaría el canal al fondo de inversiones Linzor Capital.
A juicio de Longueira, "esto se podría haber evitado hace mucho tiempo, como lo dije muchas veces. Para mí hay ciertos intereses que son incompatibles con ciertos cargos públicos". Sin embargo, pese a su crítica, valoró que exista la disposición del Presidente de vender el canal.
Las declaraciones las realizó tras ser consultado respecto al tema luego de acompañar al Mandatario a una actividad en la escuela República de Costa Rica, en la comuna de Ñuñoa, donde éste entregó, junto al ministro Joaquín Lavín, informes sobre la prueba Simce 2009 a los padres y apoderados.
Los cuestionamientos de Longueira se suman a los que esta mañana realizó el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, quien criticó a Piñera afirmando que debería haber solucionado por completo este tema antes del 11 de marzo, día en el cual asumió la presidencia.