Al mediodía de este domingo el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, junto a su señora, Cecilia Brickmann y a la vocera social de su comando, la diputada Andrea Molina, visitaron la población La Antena de la ciudad de La Serena, donde en un contexto de la celebración del día del padre, el precandidato planteó algunos de sus proyectos de gobierno.
En la oportunidad el candidato se refirió a las familias viviendo en campamentos, tras lo que aseguró que si resulta electo: "Voy a nombrar a una persona con rango de ministro para que terminemos con todos los campamentos".
"No es posible que con la sociedad que tenemos hoy, con lo que ha progresado el país, todavía tengamos chilenos viviendo en campamentos", indicó Longueira.
Asimismo, el presidenciable también añadió que "Por lo tanto, en materia de vivienda, la prioridad de mi gobierna será terminar, erradicar o radicar -si así lo decidimos- los campamentos. Para que la gente pueda vivir con dignidad".
Inmigrantes
Por otro lado, tras ser consultado sobre las críticas a su iniciativa de implementar una nueva ley de inmigraciones, Longueira dijo que mantiene su postura de regular el ingreso ilegal de extranjeros.
"Los inmigrantes ilegales están causando un daño a los chilenos y también a los extranjeros que entran legalmente al país", señaló el abanderado UDI.