El ministro de Economía, Pablo Longueira, respaldó la postura del gobierno, respecto a su decisión de esperar el informe que emitirá Contraloría, por el caso SII y la investigación a Julio Pereira.
Según afirmó, "el gobierno va a tomar una decisión conociendo el informe (...) me parece muy coherente lo que ha planteado el gobierno y no tengo ninguna duda de que va a ser coherente esa decisión con todas aquellas que se han tomado en situaciones similares a estas. Pero creo que hay que hacerlo siempre separando claramente las causas y las razones por las cuales se toma la decisión y que eso no afecte la honra de las personas si es que no hay que afectarla".
"El gobierno está haciendo lo correcto, independiente de lo que diga la galería. A la galería siempre le gusta la sangre, le gusta mucho eso. Pero los gobiernos tienen que pensar en cómo las instituciones se pronuncien", argumentó.
En esa misma línea, el titular de Economía planteó que "lo que hay que tener claro es si aquí ha habido un error o un problema administrativo, y me parece muy importante que eso se despeje, porque independiente de cuál sea el resultado, creo que uno no lo puede haber dañado el prestigio y la honra de las personas. Esta es una persona muy honorable, por lo tanto, dirá el dictamen si hubo errores, incompatibilidades, y se tomará una decisión coherente con eso. Lo que debemos hacer todos es precisamente colaborar para que las instituciones funcionen".
"Habiendo un informe de Contraloría no veo por qué hay que apresurarse a tomar decisiones y llegado ese informe ya se ha dicho en reiteradas ocasiones, el gobierno va a tomar una decisión. Por lo tanto me parece que se están haciendo bien las cosas", adujo.
Sobre el plazo que se ha dado a la investigación, Longueira precisó que "entiendo que el informe de la Contraloría va a estar dentro de los próximos diez días. hay espectáculos que han durado mucho más y todo era falso (…) por ejemplo cuando se acusó a políticos de participar en redes de pedofilia o cuando se acusó en el norte a niñitas que ejercían la prostitución de familias y estaban todas asesinada, por lo tanto creo que hay que actuar con mucha responsabilidad".