El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se refirió hoy al video en que figuras de la JJCC como Camila Vallejo y Camilo Ballesteros llaman a la gente a votar por Michelle Bachelet.

Según dijo el abanderaro UDI, "no he visto el video específico, peor si hay algo que debemos comprender los chilenos y es muy importante es que el rol que ha asumido el PC en la candidatura de Michelle Bachelet es, precisamente, lo que hace diferente a la Concertación de ayer a la de hoy". 

"Las posturas radicales, las Asambleas Constituyentes, una reforma tributaria que va a afectar al empleo, a las pymes del país, yo creo que esta receta los chilenos tienen que tener claro, porque ya la han hecho otros países. Lo que están viendo los chilenos en España es fruto de un gobierno socialista de Zapatero, que hizo exactamente lo mismo que está proponiendo esta nueva Concertación, con el PC, que es aumentar el gasto público, los impuestos y finalmente, afectar el crecimiento económico, la generación de empleo, la inversión, el ahorro, y que permite que el país crezca y genere trabajo", aseveró.

En ese sentido, remarcó que "ese no es el camino para Chile, así que creo que toda esa gente moderada, de centro, las familias de clase media, de orden del país, el camino es apoyar esta centro derecha popular que hemos construido durante treinta años, porque es el camino de progreso para Chile". 

Al mismo tiempo, destacó que, "con profunda satisfacción, le puedo decir a los chilenos que, durante los dos años que fui ministro de Economía, en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fuimos capaces de cumplir esa promesa de generar trabajo y empleo para los chilenos, por lo tanto, no conozco ningún país del mundo donde las propuestas de los socialistas más radicales, con el PC, hayan logrado derrotar la pobreza, las desigualdades".

"Chile tiene una oportunidad maravillosa de alcanzar el desarrollo, pero tengo absolutamente claro que, con las propuestas que se están haciendo en Chile, con el camino de radicalización que está instalando el PC no es el camino que quiere la inmensa mayoría de los chilenos", acotó.

Finalizó diciendo que "hacemos un llamado muy especial a todas esas mayorías silenciosas, a esas familias de esfuerzo que diariamente se levantan muy temprano a sacar a sus familias adelante, para decirles que lo mejor para Chile es un segundo gobierno de la Alianza".