Hay pocos detalles, pero suficientes para alimentar las expectativas: el director estadounidense Eli Roth (Hostal) alista su primera serie, una historia de terror que involucra un brutal asesinato, la leyenda de un hombre lobo y las intrigas de un pueblo pequeño, con la actriz Framke Jenssen (Jean Grey en la saga X-Men) en el elenco. Se trata de Hemlock grove, una historia que acaba de asegurar estreno para Estados Unidos el día 19 de abril a través del sitio web Netflix (ver recuadro).

Entre el reparto para su primera temporada asoma un crédito nacional: Lorenza Izzo, la hija de la modelo Rosita Parsons, quien ya ha participado en dos películas del director Nicolás López, Qué pena tu boda, de 2011, y la aún sin estrenar Aftershock. Precisamente, es en esta última cinta donde se puede rastrear la colaboración entre Izzo y Roth, donde el estadounidense actúa y participa como guionista.

Aftershock se estrenará durante el año en Estados Unidos y narra la experiencia de unos turistas atrapados en una discoteque subterránea durante un terremoto. Ahí, la chilena interpreta a una joven norteamericana de Los Angeles, ciudad en la que la actriz vive actualmente, entre un reparto que también suma a los actores chilenos Ariel Levy y Nicolás Martínez, junto a una aparición de la cantante Selena Gómez.

La actriz dice estar motivada con Hemlock grove, el nuevo proyecto junto a Roth, donde interpretará a Brooke Bluebell, una chica de 17 años, víctima del crimen que desata toda la historia de sospechas y la búsqueda que emprenden los protagonistas, Peter y Roman, interpretados por los actores Landon Liboiron y Bill Skarsgård.

"Me tiene demasiado contenta poder trabajar a mil en Estados Unidos y poder hacer una comedia tan exitosa en Chile también", cuenta Izzo, en referencia a Qué pena tu familia, cinta en cartelera en cines nacionales, donde también cumple con un papel. Y agrega que espera que como este año, vengan muchos más.

SECUACES HABITUALES

Además, Roth escogió a Izzo para un papel en The Green Inferno, un filme también producido junto a Nicolás López que actualmente está en etapa de posproducción. Es una cinta de terror y gore, donde Izzo tendrá el papel protagónico, interpretando a una estudiante universitaria de Nueva York que viaja junto a sus amigos a la selva peruana, donde se encuentran con un grupo de caníbales.

Para el socio de Roth en Chile, Nicolás López, la preferencia del director estadounidense por Izzo se justifica "en su versatilidad". Y agrega que la chilena "es una persona que no necesita todas las cosas de diva que puede querer alguien de Hollywood". En cuanto a su proyección en el cine internacional, el realizador de Promedio rojo comenta que "Lorenza (Izzo) es nuestra Penélope Cruz, con la garantía de que ella sí puede hablar inglés sin acento. Es, de alguna forma, su primer lenguaje".

La historia de Hemlock grove se basa en el libro homónimo de Brian McGreevy, lanzado en marzo del año pasado. Eli Roth dirigió su primer episodio y participa como productor ejecutivo de tres más.