La que se vive en los pasillos y canchas del Centro Deportivo Azul (CDA) es una semana distinta. Especial. Es que este sábado Universidad de Chile protagoniza ante Colo Colo una nueva edición del superclásico del fútbol chileno.
Y el volante Gustavo Lorenzetti ya palpita el duelo ante su peor enemigo, en donde necesitan el triunfo para levantarse anímicamente tras un pésimo Clausura.
"Es el partido más importante que tiene el torneo. Es importante para nosotros, para le gente. Queremos que llegue el día. Va a ser importante manejar la ansiedad", manifestó el mediocampista de los azules.
Hubo lugar para la reflexión personal: "Todos los clásicos son especiales. No me he puesto a pensar que sea el último. Es un partido que necesitamos ganar, hacernos fuertes en nuestra casa y darnos una alegría a nosotros y a la gente, que no le hemos podido dar".
Ahondando en la renovación de su contrato, dijo que "con todo lo que estoy viviendo en la "U" no me he puesto a pensar en mi futuro. Eso lo veremos a partir de mayo, cuando finalice el torneo. Tenemos desafíos importantes en estos dos meses. No es fácil estar acá y ser tenido en cuenta por todos los entrenadores. Tenemos el desafío de avanzar en la Copa y ganar el Superclásico. Me siento cómodo y muy querido, e importante dentro del plantel".
"Tenemos claro que el clásico anterior fue uno de los más flojos. Ya somos jugadores experimentados y no podemos volver a repetir esa actuación. Queremos superar a un rival que viene jugando bien", complementó. "Tenemos la obligación de ganar ese partido", resaltó el argentino.
Complementó afirmando que el Superclásico puede ayudar a revertir la mala imagen en el Clausura. "Tenemos muchas ganas de revertir estas historias y ganar este sábado".
Consultado si vencer a Colo Colo salvaría el semestre dadas las escasas opciones de obtener el Clausura, dijo que "hoy estamos lejos y ganar el clásico sería una alegría para nosotros y para la gente, que lo pide. Nosotros queremos ganarlo. Será una muy buena alegría, pero el objetivo del bicampeonato no se cumpliría".
Añadió que "ganarle a Colo Colo es especial. El tema de la Copa vendrá desués, pero para nosotros es prioridad clasificar a la segunda fase. Tenemos que sumar puntos a la altura de La Paz".
En cuanto al rival, manifestó que "no hay favoritos. El que se sienta mejor en la cancha, va a ganar el partido (...) la tabla de posiciones indica que llegan mejores. Ellos pelean el título, pero no hay favoritismos porque es un partido aparte".