Esta mañana el diputado Pablo Lorenzini (DC) refutó las cifras de reconstrucción entregadas por el gobierno la última semana y planteó que, "en la práctica, de las 15 mil casas que se habla en la Región del Maule, yo no las he visto".
El parlamentario dijo a Radio Agricultura que no hay duda de que "esto se va a acelerar a partir de marzo, porque en octubre hay elecciones municipales y ya hemos visto en acción… El otro día andaba el subsecretario de Desarrollo Regional, estuve en San Clemente con él, nombrando sólo a los alcaldes y parlamentarios de Gobierno, en una forma grotesca".
De igual modo, precisó que "tampoco es para andar haciendo política con esto, lo están aprovechando y ahora sí va a aparecer la plata".
El legislador también señaló que el Mandatario "se expone a un ambiente difícil" en la región del Maule, debido a que "desde hace dos meses, fines de noviembre, han empezado a aparecer ministros y autoridades y creo que están buscando dónde va a estar el Presidente en términos de evitar funas o reclamos. En la zona nuestra, Constitución, claramente la ciudadanía se va a expresar", puntualizó.
Lorenzini determinó que es necesario que, desde La Moneda, "pongan fechas y las cumplamos, y con eso es suficiente. Y que pongan las fechas para antes de las elecciones municipales para que puedan tener éxito, porque si no va a ser un descalabro".
"Dan cifras que a lo mejor el resto del país se las cree, pero no existe tal nivel de movimiento. Tampoco es cero, estos últimos meses están apurando la cosa, pero los primeros seis o siete meses del año pasado fueron perdidos", concluyó el parlamentario.