El próximo presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, sostuvo este lunes una reunión de coordinación con el nuevo ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien a partir de mañana asumirá el cargo tras el cambio de mando.
"Tuvimos una extensa reunión con el futuro ministro de Hacienda y sus asesores para plantear como nos vamos a organizar desde la Comisión de Hacienda con los proyectos que hay", dijo el diputado.
"En primer lugar le pedí, y voy a tomar el acuerdo de la comisión, para que haga una exposición de la situación financiero económica y presupuestaria real del país a esta fecha, porque se han dado muchos números y cifras, ratios y porcentajes, pero mi impresión es que no tenemos recursos para este año adecuados. Eso va a significar una reorganización de los temas presupuestarios", indicó.
El parlamentario también dijo que Arenas se comprometió a estudiar cambios al Sistema de Protección a los Contribuyentes del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco).
"Hemos conversado respecto al Sipco, me ha dicho que lo va a estudiar ha recogido la inquietud, aunque hoy está más centrado en la reforma tributaria. Agrega que recoge la inquietud de que hay que cambiar, que hay algo que no está funcionando y por tanto hay algo que hay que cambiar y junto a sus técnicos va a hacer aquello", señaló Lorenzini.
Adelantó, además, que el bono marzo será el primer proyecto de ley que enviará en los próximos días la nueva administración al Congreso.
Tambien -Lorenzini dijo- "se conversó sobre la reforma tributaria para que con rapidez se tengan los recursos".