Esta mañana el diputado Pablo Lorenzini (DC) dijo creer en las palabras de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, quien en su estadía en Chile afirmó que no se encuentra de visita "con el traje de candidata", y que estos dichos habrían generado resquemor en la Concertación, de cara a las eleccionses presidenciales de 2013.
En conversación con Radio Agricultura, el legislador afirmó que el hecho de que la ex Mandataria se encuentre alejada del país por su cargo de secretaria ejecutiva de ONU Mujeres dificulta el panorama para la oposición.
"Yo le creo, tengo cierto conocimiento de la época y creo que es bastante sincera, ella no es tan política. Ahora el problema va a ser nuestro, y me da un poco el susto que no podamos convencerla", aseveró.
De igual modo, el parlamentario sentenció que "si ella no es, es complicado porque no tenemos un candidato presidencial en ninguno de los partidos de la Concertación potente. A lo mejor a largo plazo si se trabaja bien, pero hoy no tenemos una oferta distinta potente en que uno pueda enfrentarse a los miembros del Ejecutivo, de los ministerios".
El DC también señaló que Bachelet "ha estado afuera muchos años, vino al tema de su hija, su hijo está acá, está sola allá, de repente cuesta tomar esas decisiones de volver a embarcarse y creo que nos va a costar un poco".
Asimismo, Lorenzini dijo que su partido pretende llevar un candidato para las presidenciales, pero que la ex Mandataria cuenta con ostensible ventaja en esta fase definitoria.