El diputado DC Pablo Lorenzini emplazó este a los parlamentarios de la UDI a mantener su postura de rebajar o eliminar el impuesto específico a los combustibles frente al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien acudirá el próximo lunes a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, para discutir sobre esta demanda.

"Yo quiero ver a los parlamentarios de la UDI, a ver si frente a su ministro de  Hacienda, de verdad, son capaces de sostener lo que hoy están pidiendo a través de los medios, la eliminación del impuesto a las bencinas", sostuvo Lorenzini, luego que la bancada de dicha colectividad anunciara una campaña nacional de recolección de firmas para promover esta rebaja.

El parlamentario DC manifestó que dentro de su colectividad  "estamos bastante decepcionados y no aceptaremos una reforma tributaria sin tener una disminución transitoria del impuesto específico a las gasolinas, tal como lo hicimos en el gobierno de (Michelle) Bachelet en 48 horas. Esto se puede hacer a la brevedad, en 48 horas, ya están los votos de parlamentarios de gobierno y obviamente los de la Concertación".

Respecto de esta medida, Lorenzini detalló que "debemos disminuir de 6 a 4 UTM el cobro del impuesto específico, eso sería unos 80 a 100 pesos en forma inmediata, mientras comenzamos a discutir la reforma tributaria de verdad".

Como otra alternativa, el diputado DC planteó que "si no quieren eliminar el impuesto específico, que el Presidente de la República dé un bono marzo que compense a la clase media, a los más desvalidos. Por favor, pongámonos las manos en el corazón, el precio de las gasolinas no puede más semana a semana".