Tras conocerse ayer la propuesta de gasto fiscal para el 2012, por parte del Presidente Sebastián Piñera, el diputado Pablo Lorenzini (DC) anticipó que se vendrá una dura discusión en el Parlamento.
En conversación con Radio Agricultura, el parlamentario acusó al titular de Hacienda, Felipe Larraín, de no considerar las ideas de la Concertación en la propuesta.
"Hay un largo debate, a lo mejor me acelero un poco pero lo que pasa es que no hemos podido discutirlo antes, cero atención, no existe la oposición, no existe la Concertación para el ministro de Hacienda, entonces ahora nosotros votamos. Vamos a llevarlo a terreno, nada de Powerpoint, lo vamos a sentar allá a contestar", señaló.
Al mismo tiempo, Lorenzini adelantó que no aprobarán de inmediato la propuesta de erario público, puesto que "el plan va a pasar por el Congreso y, cuando pase por el Congreso, ahí va a ver el ministro cómo son las cosas. Así no vamos a caminar, y que se preocupe el ministro de Hacienda: ni mi voto ni varios votos van a estar disponibles", argumentó.
Los dardos del diputado DC apuntan, según explicó, a la escasa apertura al diálogo que hubo con la oposición, de parte de Felipe Larraín, lo que incidirá en que "la discusión no sólo va a ser ardua, va a ser intensa, y desde ya le digo que no hay buen ánimo, no porque no tengamos responsabilidad, pero nos sentimos manoseados", puntualizó Lorenzini.