El volante nacional Lorenzo Reyes es uno  de los grandes fichajes de Betis para la temporada y por ese motivo  comenzó a llamar la atención en España, en donde destacan que fue sparring de Marcelo Bielsa durante su proceso en la selección chilena.

El mediocampista chileno fue entrevistado por el periódico español Marca, en donde repasó su carrera como futbolista y su vida personal.

El ex Huachipato señaló que lleva el fútbol en la sangre porque su padre llegó a ser profesional, "pero sólo aguantó dos partidos en Cobreloa y se volvió a Santiago para estar con mi madre, que estaba embarazada".

En un viaje con su colegio a Talcahuano fue contratado por Huachipato y luego a los 17 años fue considerado para el primer equipo, tal como recuerda diciendo que "me llamó para hacer la pretemporada con el primer equipo y ahí quedé".

Con solamente 19 años tuvo su primer acercamiento con la Selección. Marcelo Bielsa lo citó como sparring durante la preparación chilena para el Mundial de Sudáfrica. Sobre el "Loco", Reyes señala que "aprendí mucho, es uno de los mejores técnicos del mundo. Me ayudó a crecer".

Es en esa instancia fue donde Bielsa lo apodó como uno de sus jugadores predilectos en Argentina, como rememora señalando que "cuando llegué me dijo que yo era el Mascherano chileno".

Uno de los momentos que valoró Reyes de sus participaciones en la "Roja" fue el encuentro ante Brasil, en donde "hicimos un gran partido. Ronaldinho es extraordinario y marcarlo fue impresionante. Siempre va a ser el mejor, es mi ídolo. Fue increíble estar ahí, pararlo, y cambiar la camiseta".

SU NUEVA VIDA EN ESPAÑA
Lorenzo Reyes también comentó su fichaje por Betis, señalando que "mi prioridad es adaptarme bien, creo que vengo con mucha disposición y quiero ser un aporte para el Betis. Mi objetivo es tener minutos. No quiero estar en el banquillo. Voy a poner todo de mi parte para jugar".

"Quedé encantado con la gente, el estadio... La gente muy alegre, la ciudad bonita. Se puede dar todo para hacer las cosas bien", agregó

Respecto del clásico ante Sevilla, el mediocampista sostuvo que "antes de firmar el contrato, ya me decían: ¡Hay que ganar el derbi! ¡Hay que ganar! En el Betis me han hecho saber que esperan mucho de mí".

También se comparó con Gary Medel, diciendo que "tenemos características similares. Quizás él es mucho más impulsivo. Pero lleva dos años jugando en España y en grandes equipos. Tengo que entrenar mucho para llegar a su nivel". Aunque avisa que "en la cancha no hay amigos. Cuando llegue el derbi, ese partido hay que ganarlo sí o sí".