Seis fichajes demoró Universidad de Chile para dar con la pieza clave de Sebastián Beccacece. Christian Vilches, Alejandro Contreras, Franz Schultz, Juan Leiva, Felipe Mora y Gastón Fernández se pusieron la camiseta azul. Pero al DT le seguía faltando algo. Un hombre, uno fundamental. Porque refuerzos más, refuerzos menos, al ex ayudante de Jorge Sampaoli necesitaba al gran sostenedor del mediocampo.
"La lectura del directorio y del cuerpo técnico era que aunque se han realizado buenos fichajes, a la zona de volantes le faltaba peso, alguien que se echara el equipo al hombro", cuentan a La Tercera desde la concesionaria. Derechamente, el sentimiento es que los mediocampistas son muy "livianos" y que con ellos no alcanzaría para revertir un primer semestre de 2016 nefasto. No convencían ni Sebastián Martínez ni Rodrigo Ureña. Gonzalo Espinoza tampoco tendrá su redención. Y a Guzmán Pereira lo cedieron a Peñarol. Y ahí apareció Lorenzo Reyes, un viejo anhelo del técnico y por el que tuvieron que esperar a que destrabara su salida del Betis antes de afinar la puntería para ir por él.
"Más que la Gata (Fernández), más que (Felipe) Mora, más que el Quili (Vilches) o cualquiera que pueda llegar en otro puesto, la principal preocupación y el foco ha estado puesto en contratar al volante de contención que acompañe a Schultz en la zona media", apuntan en el directorio y agregan: "Guardando las proporciones, con Franz y Reyes lo que busca nuestro entrenador es tratar de reeditar la dupla Díaz-Aránguiz, situación que definitivamente no pudo lograr en su primer semestre".
¿Qué busca Beccacece? Un clon de Marcelo Díaz. La obsesión del DT es encontrar el funcionamiento que tenía la Roja de Sampaoli, donde el volante del Celta era una pieza principal. Quite, despliegue y, principalmente, buen trato del balón. Esos son los elementos que desea conjugar el entrenador en el puesto de volante central.
En la cúpula del club, dicen, es ahora o nunca para Beccacece. Porque sienten que le han cumplido con todas sus peticiones. Desde los que quiso sacar de la institución, hasta los que llegaron a reforzar un plantel que, básicamente, fue armado por él. Esto, justo cuando Carlos Heller le puso la pistola al pecho: "Él sabe que si no cumple, no sigue en la U. Nosotros nos jugamos con un técnico, pero él se juega su carrera y al querer jugársela, nosotros le hemos cumplido en lo que ha querido en la contratación de jugadores", expuso el presidente estudiantil en El Gráfico.
Y cuando las negociaciones con el ex seleccionado sub 20 estaban a punto de llegar a buen puerto, en el camino se cruzó Colo Colo. Incluso hasta poco antes de la realización de las pruebas médicas que se produjeron ayer. Se puede ver como el tercer Superclásico de la temporada de fichajes: El primero fue azul, con el arribo del PF Luis Bonini. El segundo, la contratación de Michael Ríos por parte del Cacique. El tercero supone el desempate, sellado en favor de la U.
Lolo estampó su firma por dos años y llega al CDA como agente libre. Logrado su fichaje, en la tienda azul van por un extremo, el que buscarán en el extranjero.