El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo la carrera de Moto GP del Gran Premio de Italia, ya había logrado quedarse con la cita italiana la temporada pasada. El balear adelantó en la primera curva por el interior a Pedrosa, que salía desde la pole position, e inmediatamente se alejó de su rival para evitar ser amonestado.

La batalla entre los dos españoles se prolongó durante toda la carrera,  aunque Lorenzo se mostró infraqueable, mientras que el italiano Andrea  Dovizioso, finalmente en el tercer puesto, Valentino Rossi y el alemán Stefan  Bradl, mantuvieron una bonita pelea por subir al podio.

Lorenzo celebró su triunfo antes de la llegada, exultante tras haber dado  la vuelta a la situación después de que tuviera problemas con el motor en la calificación y Pedrosa, ganador la semana pasada en Alemania, se hiciera con la  pole position. Pero en la carrera el mallorquín demostró un excelente estado de forma y completó una prueba extraordinaria, dominando durante las 23 vueltas y  demostrando una gran madurez en su pilotaje.

Con esta victoria, la quinta que consigue Lorenzo en lo que va de  temporada, el piloto español da un paso importante para alcanzar su segundo Campeonato del Mundo de Moto GP, después del que logró en 2010, ya que amplía a 19 puntos su distancia con Pedrosa y, sobre todo, con el australiano Casey Stoner (Honda), último campeón mundial.

El piloto de Honda, tercero en la general, no tomó el ritmo de la carrera en ningún momento, terminó octavo y empieza a perder opciones de revalidar su  título, ya que Lorenzo le saca 37 puntos.