Resulta difícil explicar el ambiente que se vive en el Monumental. Si bien la mayoría destaca el empeño y la dedicación que ha entregado Hugo Tocalli desde que llegó a Chile, jugadores, dirigentes y el propio entrenador argentino coinciden en que la situación que vive el equipo no se puede extender en el tiempo.
El asunto marcó la agenda de ayer de los colocolinos. Por la mañana, en la reunión mensual del directorio de Blanco y Negro, los dirigentes analizaron el tema y se pusieron en el caso de que los malos resultados se mantengan en el tiempo.
Al final de la cita, y aunque no fue en los mismos términos de la semana pasada, el presidente de la institución, Gabriel Ruiz-Tagle, respaldo el trabajo del ex técnico de Vélez Sarsfield: "El directorio le entrega el respaldo al trabajo que está haciendo Hugo Tocalli. Estamos esperando que los resultados lleguen", aseguró.
Sin embargo, el apoyo de la mesa que dirige al "Cacique" no es completo. Los dirigentes consideran que en estos momentos no tienen otra opción que apoyar la gestión, pero advierten que los próximos tres partidos en el Torneo de Clausura (mañana frente a Everton, el domingo contra Ñublense y el próximo sábado ante la "U") serán claves para definir el futuro del club. ¿Qué pasa si el equipo no consigue buenos resultados? La respuesta de Ruiz-Tagle fue clara: "Eso depende del directorio".
Pero lo cierto es que si el equipo no sale airoso en los próximos duelos, la presión se haría insostenible. Ante ese escenario, en Blanco y Negro creen que Tocalli no resistiría y optaría por dar un paso al costado. "El entrenador quedó muy mal después del partido con Iquique y nosotros creemos que si esto se mantiene, tomará la determinación de partir", dijo una fuente del club.
El partido clave es frente a la "U", aunque el duelo de mañana en Viña del Mar puede acelerar el desenlace.
El compromiso del equipo
Por la tarde fueron los jugadores quienes hicieron su análisis, quienes se reunieron y se comprometieron por completo a ganar los próximos partidos. "Estuvimos hablando del tema y nos comprometimos a mentalizarnos al máximo en estos partidos y luego pensar en el clásico la otra semana. Los jugadores también tenemos responsabilidad", dijo Ezequiel Miralles.
El ariete también tuvo palabras para Nelson Acosta. "Me imagino la charla que les va a dar antes del partido. El tiene una forma muy especial de motivar a los jugadores".