Fue una triste noche para Colo Colo. Los dirigidos por Pablo Guede comenzaron ganando el partido a los tres minutos, pero no pudieron estirar la ventaja, y Botafogo empató a los 81'.
En ese momento comenzaron incidentes entre las barras. Desde el sector visitante, unos 20 hinchas de Botafogo empezaron a lanzar los tableros de madera prensada que cubrían las vallas papales que servían para separar los sectores. Esto, desde el codo más cercano al sector Océano. Algunos de estos tableros cayeron en la cancha y, supuestamente, también habrían afectado al arquero del equipo carioca.
El partido estuvo detenido durante siete minutos, justamente cuando Colo Colo debía volcarse en ataque para lograr la igualdad en el marcador global. Parte de la hinchada colocolina respondió a estos ataques y allí comenzaron a lanzar proyectileshacia la banca visitante, por lo que tuvo que intervenir el cuarto árbitro y el comisario de la Conmebol, Washington Rivero.
"Después del gol de Botafogo, a la banca visitante le empezaron a llegar monedas y la barra local comenzó a lanzar elementos. Esto lo vio toda América. Lo pondremos en un informe y luego una comisión determinará si puede haber castigo y para qué club", explicó Rivero.
Debido a estos incidentes, Colo Colo arriesga un castigo, situación que empañaría aún más su participación en la Copa Libertadores.