En Colo Colo esperaban ansiosos el retorno de Julio Barroso a las canchas, luego de cumplir su sanción. Si bien el defensa jugó los 90 minutos frente a Antofagasta, fue en el partido ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores donde sufrió una contractura, encendiendo las alarmas en el Cacique.

El central otra vez quedó descartado, ahora por una contractura muscular en el aductor derecho. Y permitirá el retorno de Leonardo Cáceres a la titularidad frente a Palestino.

En el Cacique lamentan la baja de Barroso, pero se aferran a lo que pueda hacer Cáceres. Así lo señaló Cristián Vilches, el otro central titular: "Es lamentable que Julio (Barroso) se haya lesionado, porque es muy importante para nosotros. Pero está Leo (Cáceres), que es un tremendo jugador y lo ha demostrado en todos los partidos en que ha actuado".

Para Luis Pedro Figueroa la lesión del argentino y el retorno a la titularidad del ex central de Nacional de Paraguay no marca diferencias. "Julio (Barroso) es parte importante del equipo, pero gracias a Dios tenemos a Cáceres, que es otro jugador que le hace muy bien a nuestra defensa", explicó.

Según las estadísticas, el paraguayo jugó tres partidos, dos como titular en el Torneo Nacional, y el segundo tiempo contra Atlético Mineiro, sumando un total de 289 minutos, donde sólo ha sabido de victorias y el equipo, con él en cancha, ha recibido apenas dos goles en contra.

Por lo mismo, para Vilches, quien ha disputado todos los partidos este año, no hay diferencias en torno a quién sea su compañero en la zaga. "Tanto Barroso como Cáceres son tremendos jugadores, por lo que no hay cambios en nuestro estilo", explicó el zaguero.

En tanto, para Cáceres el deber de reemplazar a Barroso es un gran desafío. "Todos sabemos que Julio (Barroso) es un referente y un pilar del equipo, pero trataré de hacerlo de la mejor manera, ya que me ha tocado jugar algunos minutos", afirmó el defensa en radio Cooperativa.

Pero la baja de Barroso también afecta anímicamente al plantel. Así lo cree Figueroa: "Es una pena que haya esperado tanto tiempo para volver y que se haya lesionado. Cuando jugó lo hizo excelente".

Sólo queda esperar al partido frente a Palestino para saber si los albos extrañarán a  Barroso (como sucedió cuando Maldonado ocupó su lugar) o Cáceres cumple. Al menos, los números del paraguayo en el Cacique reafirman que viene invicto y con minutos en cancha.