La selección de rugby de los All Blacks se Auckland a los British and Irish Lions por 30-25, en el primero de los test-matches que les enfrentarán los próximos días.
Los vigentes campeones del mundo forjaron su victoria en la segunda mitad, pues se fueron al descanso con un estrecho 13-8. Así, la victoria de los oceánicos se consolidó en el segundo tiempo, con dos tries del wing Rieko Ioane. Para los locales también anotaron Beauden Barrett, con 15 puntos (tres penales y tres conversiones) y un try de Codie Taylor. Por los visitaron sumaron Ower Farrell, con 5 (un penal y una conversión), más ensayos de Sean O'Brien y Rhys Webb.
Nueva Zelanda está invicta en Eden Park ante los Leones desde hace 23 años.
La próxima cita entre ambos combinados se disputara en Wellington, el sábado próximo, mientras que el último amistoso, el 8 de julio, de jugará nuevamente en Auckland.
El golpe de la jornada de partidos internacionales lo dio Fiyi en Suva, al vencer a Escocia por 27-22. Los oceánicos no habían derrotado a los europeos más que en una ocasión, en 1998. La figura central del triunfo fue Ben Volavola, quien destrozó con su acierto en los lanzamientos a palos (17 tantos) a la selección escocesa, que siempre estuvo abajo en el marcasdor y tan sólo logró equilibrar el marcador a la hora de juego (17-17) y, pese a acabar el encuentro en mayoría numérica, no encontró la forma de superar la heroica defensa fiyana.
En Brisbane, Australia se resarció de la derrota sufrida frente a Escocia en Sídney, la pasada semana, e impuso su eficacia ofensiva para vencer por 40-27 a una selección italiana que, después de perder también con Escocia y Fiyi, dejó una mejor imagen y sólo cedió en la parte final del encuentro.
Irlanda, mientras, no dio opción en el estadio de Tokio a Japón, que a los 11 minutos ya perdía por 0-14. El ataque del Quince del Trébol no pudo ser frenado en ningún momento por la voluntariosa selección nipona, que permitió cinco tries (17-35).