Tras confirmarse a Ronaldinho como uno de los embajadores de Belo Horizonte, lugar donde se concentrarán Argentina y Chile, rápidamente se trae a recuerdo el conocido gusto del volante de Atlético Mineiro por la noche, algo que de seguro promete la fiesta en Brasil 2014, y los casos similares que han vivido Ronaldo, Romario y Adriano.

Y es que el "prontuario" de "Dinho" es amplio especialmente en tierras sudamericanas, donde el año pasado protagonizó confusas y bulladas celebraciones que le significaron críticas en el Flamengo, su club en 2012, y que incluso le llevaron a salir del "Fla", especialmente tras llegar ebrio a una concentración.

Luego de llegar al Atlético Mineiro, a fines de esa misma temporada, Ronaldinho confesaría que en las fiestas solo estarían presentes cinco mujeres por ocasión, evidenciando un cambio de actitud que culminaría en la Copa Libertadores 2013 con su nuevo equipo. Eso sí, y en medio de la competencia, defendería su estilo de vida al afirmar que la noche "nunca perjudicó" su carrera.

Pero "Gaúcho" no es el único que ha vivido situaciones conflictivas relacionadas con las fiestas.

Otro que se recuerda es

Romario.

El ex delantero, campeón con Brasil en Estados Unidos 1994, es hoy diputado de su país, pero en sus tiempos de futbolista era conocido por sus potentes fiestas y su actitud rebelde que le llevaron a, según confesión propia,

tener sexo en el camarín del Maracaná.

Ya retirado, "Baixinho Infernal" haría noticia por ser detenido por la policía, al negarse a una alcoholemia en 2011, y por sus duras críticas contra las autoridades del fútbol, especialmente Josep Blatter.

También en la "onda" de Ronaldinho estaba Adriano. El artillero, tal cual su compatriota, fue conocido tanto por sus goles como por sus exhuberantes fiestas en Europa, las cuales "lo siguieron" en su retorno a Brasil.

En Sudamérica, Corinthians y Flamengo disfrutarían su juego, pero sufrirían su rebeldía y sus ganas de celebrar, las cuales le llevaron a ser despedido de ambas instituciones.

Finalmente, Ronaldo es el cuarto que aparece en la lista a la hora de hablar de los amantes de las festividades. El "Fenómeno", goleador histórico de los mundiales, quizás fue el menos "fiestero" -pese a que en 2012 un libro reveló sus andanzas con Ronaldinho- pero vivió un duro momento en 2008, cuando una travesti lo denunció por no pagarle sus servicios.

El ex jugador, por cierto, confesaría después un engaño por parte de "Andreia Albertini", quien se haría famosa gracias a Ronaldo y fallecería posteriormente en 2009.