Los Angeles Negros, la emblemática agrupación chilena que lleva más de 44 años de trayectoria, anoche compartió escenario con Los Bunkers, una de las bandas de rock nacionales más influyentes de este momento, en un concierto realizado en la Plaza de la Constitución de Ciudad de México para celebrar el día de la madre.
El evento denominado Mujer, amor y canción, se llevó a cabo en una explanada de más de 40 mil metros cuadrados que se ubica en el corazón del Distrito Federal. Allí, dos días antes, se presentó el ex Beatle Paul McCartney.
"Esta noche fue un agradecimiento a México por todo lo que nos ha dado y un homenaje a la mujer en su día", manifestó al público presente, Mario Gutiérrez, líder de los Angeles Negros.
A las 18 horas comenzó el espectáculo organizado por el romántico grupo nacional, donde también actuaron Los Helders, Los Rebeldes del Rock y el Mariachi Gama Mil, quienes marcaron la primera hora del espectáculo que, pese a la lluvia, congregó a más de 20 mil personas.
Posteriormente, llegó el momento de Los Ángeles Negros. La agrupación interpretó temas clásicos de su repertorio como Déjenme si estoy llorando, A tu recuerdo, Murió la flor y Esta noche la paso contigo.
Tras un homenaje a José Alfredo Jiménez, donde se le entregó un reconocimiento al hijo del extinto compositor, Mario Gutiérrez invitó al escenario a Alvaro y Francisco de Los Bunkers. Ambos interpretaron Debut y despedida y Tú y tu mirar.
Pese a que Los Bunkers actualmente están en proceso de producción de su nuevo disco, la invitación de Los Ángeles Negros motivó a que interrumpieran su trabajo creativo por el "respeto y admiración", según dijeron, que les provoca la trayectoria y calidad de sus compatriotas.
El fin del show fue al ritmo de Y volveré, el clásico tema que ha llevado a la agrupación nacida en San Carlos a los más altos lugares de la escena mundial.