Tras la derrota ante Everton, duelo que significó la segunda caída en el Apertura, Universidad de Chile ahora se enfocará en el duelo por Copa Sudamericana ante Lanús (18 de septiembre, 20:15 horas), un enfrentamiento que se torna clave por el irregular momento que pasa el equipo de Marco Antonio Figueroa, pero donde contará con tres regresos importantes: Patricio Rubio, Osvaldo González y José Rojas.

De hecho, el retorno de estos tres jugadores coincidirá con uno de los momentos más bajos del cuadro laico, justo después del revés en Quillota de ayer que puso de manifiesto varios errores que el "Fantasma" deberá corregir para el duelo de la copa internacional del próximo 18 de septiembre.

Incluso, luego del 1-2 fue Luis Marín el que criticó que el equipo había cometido varias equivocaciones que fueron determinantes para la victoria de Everton, al punto de señalar que "tuvieron más fortuna ellos que nosotros y esto pasa más por errores nuestros que por virtud del rival".

Uno de estos aspectos, por cierto, es el defensivo, donde la "U" cometió varias equivocaciones de marca y de coberturas que, por ejemplo, le significaron recibir los goles de Emiliano Romero y de Fernando Saavedra. En el duelo, la zaga estuvo compuesta por Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills y Valber Huerta, tres que dejarían su lugar por distintos motivos para la presencia de Rojas y González, más Albert Acevedo.

El capitán de los laicos, que quedó fuera por decisión técnica luego de utilizar el medicamento Cidoten Rapilento, sería titular en una zaga que se completará con la presencia del retornado González, quien se recuperó de una larga lesión, y posiblemente de Acevedo, uno que ingresó ayer ante Everton y que conformaría una defensa estelar de los azules (Sills está suspendido).

Y si de regresos se trata, la presencia goleadora de Patricio Rubio será recibida con total alegría, especialmente en un equipo que a ratos lamenta una baja cuota de anotación y que, tal cual ante Everton y Wanderers en la fecha, se crea oportunidades que no logra convertir.

De hecho, ayer solo pudieron anotar a través de Charles Aránguiz, mediante lanzamiento penal tras falta sobre Isaac Díaz, mientras que el mismo Díaz, Luciano Civelli y Rubén Farfán lamentaron chances perdidas frente a un Gustavo Dalsasso que tuvo un gran partido en su presencia 200 con los "ruleteros".

Con Rubio retornando en el ataque -no estuvo ante Everton por su expulsión ante Wanderers-, la "U" tendrá la presencia de su goleador ante Lanús, quizás de los duelos más trascendentales para Marco Antonio Figueroa y que puede marcar el rumbo de un equipo que tiene la obligación de mejorar.

Así, y a la espera de otros jugadores que pueden regresar como Johnny Herrera, Universidad de Chile viajará a Argentina con el sueño de traerse un buen resultado a Santiago.