Queda solo un mes para que comience la 58° versión del Festival de Viña del Mar y los animadores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, ya están afinando los últimos detalles para el evento del verano

Una de las cosas que tuvieron que enfrentar con rapidez, fue el vestuario de Carolina de Moras. Tras el lamentable fallecimiento de su amigo y asesor de imagen, Pablo Gálvez, tuvo que buscar un nuevo equipo que la ayudara. Es por eso que se entregó al trabajo de la productora de modas uruguaya, Gabriela Cordero, quien da un salto olímpico de las producciones de retail a la televisión y quien conoce desde hace muchos años.

Los diseñadores nacionales nuevamente serán los encargados de vestir a Carolina de Moras, a pesar de que este año hay una sorpresa y el vestido de una de las noches estará  a cargo del diseñador mexicano, Benito Santos, quien asesora a la primera dama mexicana, Angélica Rivera, y a las presentadoras de los Grammy latino. Sin embargo, De Moras enfatizó que su objetivo siempre es "realzar lo nuestro".

_JSB2417.jpg

Sobre los vestidos, la animadora adelantó que "hay vestidos en los que vamos a mostrar harto, más que en otros años. Como en la tendencia mundial que se llevan harto las transparencias, los cortes, pequeñas insinuaciones". El vestido de la gala es uno de los diseños que más expectación causa y para este año, Carolina usará un vestido que pesa cerca de veinte kilos, por el material que está hecho.

El vestuario de Rafael Araneda, como todos los años, estará a cargo de Sergio Arias. El animador confía plenamente en el trabajo del diseñador, tanto que incluso confiesa que "yo no tengo idea que es lo que me voy a poner. No conozco ni una tela, ni un zapato, no he visto ni media camisa, en ese sentido me entrego de cuerpo entero a Sergio Arias". Por su parte, Arias adelantó que "Rafael va a ir todos los días al festival de gala, o sea de smoking. Vamos a jugar con los colores pero siempre con smoking".

[caption id="attachment_766149" align="alignnone" width="840"]

Los Animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda ,durante la Quinta noche del Festival de Viña 2016. Foto: Agencia Uno.

Los Animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda ,durante la Quinta noche del Festival de Viña 2016. Foto: Agencia Uno.[/caption]

El animador del certamen viñamarino expresó que sobre su vestuario "es más sencillo pero hay menos posibilidades de ser novedosos, además yo soy más bien clásico para mis gustos. Yo solo me tengo que sentir cómodo,  que me quede bien, que no se me caiga, o que no me quede apretada en exceso"

A pesar de que este es el cuarto festival para la dupla, y el séptimo para Rafael Araneda, ambos sienten nervios y ansiedad por la llegada del certamen. "Todos los festivales te pones igual de nervioso , porque al final es un festival nuevo , son otros artistas, otro público, todo es nuevo. Uno no puede ir con la seguridad de no importa yo ya lo he vivido, uno nunca sabe que va a pasar en la noche y hay que vivirlo, pero eso es lo entretenido" afirmó Carolina de Moras.

Araneda y De Moras se han estado preparando en todos los ámbitos durante estos meses, tanto en lo físico, para poder enfrentar los días de cansancio, pocas horas de sueño y poca comida, como en lo intelectual, estudiando a los artistas, sobre todo a los que pisan por primera vez la Quinta Vergara. Por estos días han estado grabando los opening de cada día de festival, los que tuvieron mucho éxito el año pasado.  "Porque el festival no es solo pararse en la el escenario y presentar artistas", sentenciaron los animadores.