El Comité de Arbitros denunció a José Mourinho por sus declaraciones contra el juez Pérez Lasa, que dirigió el empate entre Almería y Real Madrid, en las que el técnico portugués lo cuestionó y declaró que "espero que no nos vuelva arbitrar y al Barça tampoco".
El diario deportivo Marca explica que el Comité de Competiciones abrió un expediente disciplinario por la denuncia de los jueces y el técnico del Real Madrid tiene una semana para presentar sus argumentos.
Pero "Mou" ya respondió, por lo menos en conferencia de prensa. Según cita Marca, el portugués comentó que "no se puede decir que esté contra los árbitros españoles. Pero, si alguien es honesto, después del partido contra el Almería no hay polémica, lo que hay son penales no cobrados. Eso no es polémica, polémica es cuando se inventan historias que no existen. Tiene que haber humildad por parte de un árbitro para decir: hubo dos penales y me equivoqué".
Mourinho también enfrentó una polémica interna, que es que la tiene con Jorge Valdano, director general del club, respecto de traer otro atacante. "No soy yo el que tiene que hablar del delantero porque yo no he hablado del delantero. Hablé de un 9 en pretemporada, hablé en noviembre, cuando todos sabíamos que Higuaín no estaría recuperado en mucho tiempo, y luego no hablé más".
El técnico agregó que "en los últimos días, el que habla de 9 no soy yo. Lo único que comenté fue aquí, cuando dije que no podía hablar de un jugador que en un rato iba a jugar con otro club. Yo no soy el que manda recados... Soy muy mayor para recados en periódicos. No me llegan".